Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cientos de ganaderos de ovino piden el mismo apoyo que el prestado a las industrias

Redacción oviespana.com02/02/2012
Cientos de ganaderos de Castilla y León se han manifestado de nuevo en Valladolid convocados por la Unión de Campesinos (UCCL) y varias cooperativas agrarias, en demanda de precios justos para la leche de ovino y del mismo apoyo institucional que a su juicio recibe la industria transformadora.
Un ataúd con el lema ‘Tierra de ovino’ ha abierto la marcha en la céntrica Plaza de Colón hacia las 12.30 horas, por delante de una pancarta en la que se podía leer ‘Por una mesa de negociación, precios justos para la leche’.
El coordinador de la UCCL, Jesús Manuel González Palacín, ha pedido a la consejera un apoyo similar, “la misma celeridad y ayuda”, al que se presta a industrias transformadoras, después de que ayer Clemente se reuniera en Valladolid con el comité de empresa de leche Lauki.
González Palacín ha recordado que las ayudas públicas para industriales agroalimentarias suman cerca de 800 millones de euros en la Comunidad, mientras muchas de estas empresas pagan precios “ruinosos” para los ganaderos.
Además, la UCCL reclama una mesa de negociación de estos precios, entre ganaderos e industria, con la implicación de la Junta.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS