Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desarrollan en Brasil jamón y embutidos curados a partir de la carne de ovino

Redacción oviespana.com12/02/2016

Productos cárnicos como jamón curado, embutidos y productos cocidos han sido desarrollados a través de la Agencia Brasileña de Investigación en temas alimentarios (Embrapa) y en concreto por su división de ganadería del sur del país con el objetivo de tener un mayor aprovechamiento y mejorar la comercialización de la carne de ovino producida en el país. La investigación se ha desarrollado junto al Instituto Federal de Río Grande del Sur y el Instituto Federal de Farroupilha, además de la división de ovinos y cairinos de Embrapa, según publica Eurocarne. El coordinador del proyecto, Élen Nalério, ha detectado que todos estos productos se elaboran con la carne de animales que actualmente tienen poco valor comercial al tener una mayor edad y menor salida en el mercado de la carne fresca. En el proyecto han invertido tres años tratando de mejorar aspectos como la salazón y el tiempo de curado de los productos. “En el caso del jamón se toman en consideración aspectos como las reacciones bioquímicas que se producen durante la conversión y curación de la carne para encontrar los parámetros adecuados de humedad, calor, sal, hasta llegar al producto final de calidad”, asegura Nalério. Además de los productos curados también han elaborado otros como mortadelas, hamburguesas o bacon con el objetivo de poder aprovechar diversos cortes de las canales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS