Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA pide a la Junta de Castilla y León un mayor control sobre la fauna salvaje

Redacción oviespana.com09/10/2012
La organización agraria UPA ha pedido a la Junta de Castilla y León un mayor control sobre la fauna salvaje en zonas de montaña para evitar el contagio de enfermedades como la brucelosis o la tuberculosis a las explotaciones ganaderas. Según ha trasladado en un comunicado, UPA Palencia ha pedido a la Administración regional, en una reunión con el delegado territorial en Palencia, Luis Domingo González, una solución urgente a los problemas derivados del saneamiento ganadero en las zonas de montaña.
Las incidencias que están sufriendo los ganaderos en materia de brucelosis y tuberculosis son muy numerosas, y “están siendo los paganos de una situación originada porque el Gobierno regional no erradica un problema que lleva latente desde hace años”, señala la nota.
En este sentido UPA pide que se controle la fauna salvaje, que puede trasladar contagios en las explotaciones ganaderas, ya que en muchos casos comparte los mismos pastos y las mismas fuentes de agua que el ganado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS