Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Doce ovejas muertas en un nuevo ataque de lobo en San Juan de la Cuesta (Zamora)

Redacción oviespana.com09/09/2013

Doce ovejas muertas y quince desaparecidas es el balance provisional del nuevo ataque de lobo sufrido por un ganadero de San Juan de la Cuesta, un pueblo de la sierra de Zamora perteneciente al Ayuntamiento de Robleda-Cervantes. Tal es la proliferación de ataques del cánido que José Antonio González no duda en afirmar que padece “más de cien por año”, según publica La Opinión de Zamora.

El del pasado miércoles, la presencia del depredador provocó importantes daños en el rebaño de ovejas de raza serrana. Según el recuento realizado en la mañana de ayer por el ganadero, los ejemplares muertos alcanzaban la docena, a los que hay que sumar otras 18 heridas, “algunas de las cuales terminarán por morirse; he estado luchando con una borrega de año y medio que la pobre quedó destrozada y después de estar ahí atendiéndola, curándola e intentando salvarla, al final se ha muerto” lamenta José Antonio González, que no por los sucesivos ataques sufridos por su ganadería, llega a acostumbrarse a las lobadas.

José Antonio González lamenta que se han acabado las subvenciones para desbroce “y ahora vendrán más problemas. Está probado que donde hay actuaciones silvopastorales se minimizan tanto los incendios como los ataques de lobo, pero esto la Junta no lo quiere ver. Al no haber desbroces, los fuegos y los ataques son matemáticos”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS