Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector de ovino y caprino de carne aportará unos 1,5 millones de euros anuales para la promoción

Redacción oviespana.com20/10/2015

La Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) ingresará de los agentes del sector unos 1,5 millones de euros anuales durante cada una de las cinco campañas en las que estará operativa la segunda Extensión de Norma, aprobada ya para esta organización interprofesional. Estos cálculos se realizan teniendo en cuenta los últimos datos actualizados de sacrificios en España y de exportaciones de carne y de animales vivos.

La mayor fuente de financiación vendrá de los animales sacrificados en España. Según los últimos datos de la Encuesta de Sacrificio el Ministerio de Agricultura, en el pasado año se sacrificaron en España un total de 9.928.199 ovinos y 1.130.215 caprinos. Teniendo en cuenta que los agentes del sector deberán aportar 0,10 euros por animal, se ingresarían unos 1,1 millones de euros para las campañas de promoción del sector.

El resto hasta llegar a los 1,5 millones anuales se completa con las exportaciones de carne, de las que los operadores tienen que aportar 10 euros por tonelada, y de forma más minoritaria de la exportación de ovinos y caprinos vivos, con un coste de 0,10 euros por animal.

En la primera Extensión de Norma de Interovic que ha servido fundamentalmente para poner en marcha una campaña de promoción del cordero y el lechazo, por cada euro aportado por el sector, el Ministerio daba otro euro y la Unión Europea otros dos, por lo que finalmente se cuadriplicaba la aportación inicial del sector.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS