Actualidad Info Actualidad

España tuvo hasta julio el precio más alto del cordero de toda la UE y las exportaciones comunitarias se disparan un 67%

Redacción oviespana.com08/10/2013

* Precios : Para el cordero pesado, tendencia a la baja de los precios que se sitúan algo por debajo de los registrados el año anterior. La canal de cordero ligero mantiene las cotizaciones muy elevadas, asintiéndose al habitual incremento estacional. Por Estados miembros, los precios más altos de cordero ligero se registran en España. En el caso del cordero pesado, destaca Francia y la volatilidad de los precios españoles. Volatilidad en el mercado, con un buen nivel de precios y tendencia a la aproximación de las dos categorías (ligero y pesado).

En comparación con los precios internacionales: el origen Nueva Zelanda se encuentra muy por debajo de los precios comunitarios, llegando a registrar 250 €/ 100 kg canal, aunque se está recuperando. En Uruguay los precios están más altos, también por debajo de la UE.

* Comercio: en el periodo enero-julio se acumula un aumento de las importaciones en la UE de 11,9%.

Nueva Zelanda es el claro líder de este mercado, con un aumento en volumen de las importaciones neocelandesas en la UE con respecto al mismo periodo de 2012, aunque disminuyen en valor.

Muy buena evolución de las exportaciones comunitarias en este sector, con un crecimiento en volumen de +67% en el periodo enero-julio, a pesar de los precios elevados en la UE. Se busca la diversificación en la capacidad comercial. Libia es el principal destino, con un aumento importante de los envíos a ese país, tanto en volumen como en valor. También buen comportamiento de las exportaciones a Hong-Kong. Las exportaciones se concentran en carne congelada y animales vivos (principalmente vejas).

En general se puede hablar de una buena recuperación del sector que tiende a recuperar el equilibrio de la balanza comercial.

* Utilización de contingente: hasta el momento 52% de utilización del contingente con régimen arancelario reducido.

Resumen del acta del último Comité de Gestión comunitario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS