Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los artesanos queseros alertan de la competencia desleal en el sector

Redacción oviespana.com09/05/2011
La mayoría de los artesanos queseros que participaron en la VIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero (Salamanca) insisten en el “mal momento que atraviesan”, ocasionado, sobre todo, “por la competencia desleal de quesos que no son de calidad”.
Así lo ha manifestado uno de los mayores productores de queso artesanal de Castilla y León, el salmantino Felipe Hernández Vacas, que ha asegurado que “no se puede competir contra la mayoría de los quesos de importación, ya que las amas de casa, con la crisis que hay, lo que buscan es ahorrar y no un queso de calidad”.
Para Hernández Vacas, que produce en Hinojosa de Duero una media de 250.000 kilos anuales, “el productor final y el sector primario están trabajando, ahora mismo, para nada”.
Los ganaderos de ovino de leche han afirmado que tienen que vender por debajo de los costes de producción y los productores han advertido de que los precios de mercado no son rentables.
El sector primario cree que a corto plazo les será complicado encontrar productores a los que vender la leche, ya que en los últimos años han aumentado notablemente los excedentes de producción, por la falta de venta.
El sector también se ha mostrado preocupado por el incremento de precio que ha sufrido el pienso y por las consecuencias de la vacunación en ovino contra la lengua azul, “que merma sobremanera la producción de leche diaria en las ovejas”, según Alfredo Bautista, presidente de la cooperativa de ganaderos de Hinojosa de Duero.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS