Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fuerte apuesta por la producción ganadera ecológica en Castilla-La Mancha

Redacción oviespana.com14/04/2009

La ganadería ecológica ha tenido, durante 2008, un fuerte aumento en el número de explotaciones dentro de la región castellanomanchega. En concreto, se han pasado de las 39 explotaciones existentes en 2007 a las 140 que había a finales de 2008.

Albacete, con 80 explotaciones, es la provincia castellanomanchega que cuenta con mayor número de granjas dedicadas a este tipo de producción. Le siguen Toledo y Ciudad Real con 26 y 24 explotaciones, respectivamente, y posteriormente Cuenca con 6 y Guadalajara con 4.

Por sectores, el ovino con 76 representa el 54% de las mismas, seguido del caprino con 37 explotaciones y el vacuno con 20, 5 de apicultura y 2 de avicultura.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS