Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de La Rioja destina 50.000 euros para mejorar la genética ganadera

Redacción oviespana.com19/02/2013
El Gobierno de la Rioja apoyará con 50.000 euros la adquisición de animales de reposición para mejorar la genética de la cabaña ganadera. El Boletín Oficial de La Rioja publica la resolución de la Consejería de Agricultura por la que se aprueba la nueva convocatoria de ayudas para adquirir animales de reposición de razas, que figura en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de producción e incrementar la calidad de los productos, mediante la mejora de la base genética de las explotaciones riojanas.
En concreto, la Consejería subvencionará con 50.000 euros la adquisición de animales de reposición de las especies bovina (excepto ganado de lidia), ovina, caprina, porcina y equina de carne durante este año 2013. Como requisito indispensable para recibir la ayuda, los animales deben estar inscritos en el Libro Genealógico de la raza correspondiente.
A través de estas ayudas, se pretende incrementar y apoyar la competitividad de la agricultura como actividad central de las zonas rurales, garantizar la diversidad de las actividades en el medio rural, facilitar el mantenimiento de la protección en las zonas rurales y conservar y mejorar el medio ambiente.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS