Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El ovino de leche de Castilla y León se reúne ante la ausencia del prometido informe de costes de la Junta

Redacción oviespana.com23/07/2018
El ovino de leche de Castilla y León se reúne ante la ausencia del prometido informe de costes de la Junta

El mes de julio va terminando y los representantes de los productores de ovino de leche de Castilla y León no tienen noticias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que había señalado que antes de que finalizara este mes el sector tendría sobre la mesa un informe sobre los costes de producción de ovino de leche. Para las organizaciones agrarias ASAJA y UCCL, este informe de costes es fundamental, ya que pretenden que se incorpore a los contratos de compra-venta de leche para conseguir que no se haya precios por debajo de ese nivel.

Sin embargo, cuando falta apenas una semana para que finalice julio, los representantes de los ganaderos no han sido convocados con ninguna notificación para conocer ese informe en el que lleva trabajando la Consejería de forma oficial desde hace unos meses. Por esa razón, las organizaciones ASAJA y UCCL, además de varias cooperativas de la comunidad autónoma, han decidido convocar una reunión este jueves, día 26 de julio, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. La intención es analizar la situación actual del mercado y estudiar la posibilidad de convocar movilizaciones de los productores, a pesar de las dificultades propias del calendario estival.

“Es un aspecto muy importante porque sabemos que hay explotaciones que se encuentran prácticamente en una situación ruinosa y queremos conocer los datos reales para que la ganadería de ovino de leche, como cualquier actividad empresarial, tenga su margen de beneficio. Ha ido pasando el verano y tenemos la sensación que desde la Junta lo han ido dejando caer en saco roto”, analiza José Manuel Bermejo, representante de ovino de leche en la organización UCCL.