Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Colaboración entre la Diputación de Teruel y la raza Merina de los Montes Universales

Redacción oviespana.com14/02/2014

Apoyar el futuro de las razas autóctonas de la ganadería turolense es el objetivo de los acuerdos de colaboración que la Diputación de Teruel firmará con la Asociación de Ganaderos de Raza Ovina Merina de los Montes Universales (AMERMU), entre otras asociaciones de razas autóctonas.

Francisco Abril, vicepresidente de la Diputación, mantuvo una reunión con representantes y técnicos de las asociaciones ganaderas de las razas autóctonas turolenses en la que informó del contenido del convenio, además de otros asuntos de interés relacionados con el sector ganadero turolense, según publica Diario de Teruel.

También se interesó por los proyectos en los que trabajan y los problemas a los que se enfrentan en estos momentos de crisis que también afectan a este sector.

El acuerdo en cuestión facilitará avanzar en las iniciativas que potencian la mejora y fomento de los recursos de la ganadería turolense en peligro de extinción. Así lo explicó Francisco Abril, quien considera fundamental “trabajar en el mantenimiento del patrimonio genético tanto en ovino, bovino y avícola de esta provincia”.

En el caso de caso de la raza Merina de los Montes Universales, es necesario “impulsar el reconocimiento y la protección como variedad del Merino español porque es el mejor salvoconducto para mantener la ganadería extensiva en la Sierra de Albarracín”.

Las ayudas que la Diputación de Teruel va a destinar a las tres asociaciones ganaderas de la provincia incluyen igualmente otros incentivos como la colaboración en programas de difusión de la raza, controles genealógicos y la asistencia a diferentes ferias ganaderas de la provincia para su difusión.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS