Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los lobos matan cuatro ovejas en Galende (Zamora) y otras nueve en Perdiguera (Zaragoza).

Redacción oviespana.com27/07/2017

Los vecinos escucharon los ladridos de la perra que guardaba el corral, pero no podían imaginar que se debían a la presencia del predador junto a sus casas

Los lobos bajaron de las montañas hasta las inmediaciones del casco urbano de Galende para devorar a cuatro ovejas en la noche del lunes, sucedió en la zona conocida como "El Couto", a pocos metros de cuatro casas, tres de las cuales se encontraban habitadas esa misma noche.

La presencia de su perra en el corral no sirvió para disuadir a la manada de predadores. "Una parte de la manada se ocuparía de mantener la perra a raya mientras la otra comía", especulaban ayer los vecinos.

La presencia del predador ibérico es ahora un motivo de preocupación para los vecinos de la zona, que creen que la manada podría haber llegado siguiendo un regato que desemboca en el Tera y pasa junto al corral donde descansaban las ovejas.

Perdiguera se ha despertado este miércoles con otro ataque protagonizado por el lobo a un rebaño de ovejas. Durante la pasada noche, el animal saltó el vallado y mató al menos a nueve ejemplares de ovino, tal y como ha explicado el alcalde, José Manuel Usón, visiblemente preocupado por lo sucedido: “Estamos hartos, la DGA dice que hay que convivir con el lobo y no hacen nada por solucionar esta situación”. El ganadero ha expresado también su malestar. La explotación, delimitaba con un vallado eléctrico y tiene más de 300 ovejas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS