Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León cree que hay margen para que la UE permita cazar al lobo al sur del Duero

Redacción oviespana.com27/03/2012
Castilla y León cree que hay margen para que la UE considere al lobo como especie cinegética y con ello permita su caza también al sur del río Duero, y sostiene que “la decisión definitiva sobre esta materia aún no está tomada”. Así se ha pronunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ante las noticias de que la UE se opondrá a incluir la especie como cinegética también al sur del Duero.
Silván ha recordado que la Junta, y también el Gobierno central, trabajan para que la UE dé respuesta a una necesidad no sólo jurídica, sino real y territorial, como es garantizar en Castilla y León la compatibilidad entre la especie protegida y la viabilidad de las explotaciones ganaderas.
“No es lógico que en una misma unidad territorial, como es el caso de Castilla y León, haya un doble estatus para el lobo y que éste lo marque el río Duero”, con la consideración del lobo como especie cinegética, en los territorios que limitan al norte del río, y de protegida en los que se sitúan al sur, ha reflexionado el consejero de Fomento y Medio Ambiente. Por ello, ha incidido en la necesidad de que haya un único tratamiento que permita “gestionar mejor” la continuidad de la especie y de las explotaciones ganaderas.