Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las Razas Autóctonas madrileñas de ovino y caprino Oveja Colmenareña y Cabra del Guadarrama en Colmenar

Redacción oviespana.com13/10/2016

rebaño-colmenareña-m.jpg

Las Razas Autóctonas madrileñas de ovino y caprino Oveja Colmenareña y Cabra del Guadarrama participarán en varias actividades además de estar disponibles en la exposición.

rebaño-colmenareña.jpg

El Certamen de Colmenar Viejo, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de octubre, contará con la presencia de ejemplares de las Razas Autóctonas madrileñas de ovino y caprino Oveja Colmenareña y Cabra del Guadarrama, pequeños rumiantes que participarán en varias actividades además de estar disponibles en la exposición.

"Es una buena forma de dar a conocer estas Razas, publicitar lo que tenemos" afirma Paloma Díez de Tejada, secretaria ejecutiva de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Raza Colmenareña (ACGORC) y de la Asociación de Criadores de Cabra del Guadarrama, acerca de la participación de la Oveja Colmenareña y la Cabra del Guadarrama en la Feria de Colmenar Viejo.

Además, Díez comenta que estas Razas tienen mucha importancia ambiental porque se crían en extensivo y tienen una función de mantenimiento de pastos muy importante.

El viernes y el sábado habrá una demostración de pastoreo, actividad que se ha hecho en ediciones anteriores pero, como novedad, el evento abrirá el sábado con la trashumancia de un rebaño de ovejas de Raza Colmenareña perteneciente al Ayuntamiento de Colmenar que saldrá de la Dehesa de Navalvillar y llegará hasta el Centro de Transferencia Tecnológica.

"Es una manera de reivindicar las cañadas, la trashumancia en sí y el buen aprovechamiento de la Raza en pastos. El Ayuntamiento, al mantener el rebaño, apoya a la Raza y su promoción, y también la fomenta haciendo actuaciones de cara al público como excursiones con colegios, etc.", declara Paloma Díez de Tejada.

En la degustación de productos programada para el sábado, estas Razas tendrán presencia a través de la degustación de Cordero Lechal Colmenareño y queso de Cabra del Guadarrama, productos que poseen el Logotipo Raza Autóctona 100%. "Es un momento importante para dar a conocer estos productos diferenciados ya que es el primer evento de estas características en el que participan nuestras Asociaciones", informa la secretaria ejecutiva, que añade que han empezado recientemente a marcar los productos con este distintivo de calidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS