Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

OCU gana en el juzgado a FENIL en su lucha contra leches “malas y buenas”

Redacción oviespana.com11/04/2012
El juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que afirmaba en una nota de prensa que la leche actual es peor que la de hace una década.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efeagro, y contra la que cabe recurso de apelación, la demanda se desestima porque, al no haber realizado la Fenil los estudios que rebatían las opiniones de la OCU, “no puede declararse que la leche sea de mejor calidad que hace diez años, pues es un extremo que se desconoce”.
La OCU emitió una nota de prensa el 21 de junio de 2011 en la que afirmaba que, tras un análisis de las principales marcas de leche entera, desaconsejaba la compra de diez de ellas por no reunir los requisitos básicos de calidad y daba los resultados marca por marca.
En su nota de prensa, la OCU explicaba que en el análisis había detectado diferencias de calidad que no se han encontrado en otros productos y peores resultados que los detectados hace una década, que según la organización podría tener su causa en que las exigencias de la ley se han relajado.
La OCU aseguraba que el análisis ponía en evidencia algunos de los procedimientos utilizados por algunos fabricantes, entre ellos el uso de leche de elevada antigüedad (proteínas degradadas), la necesidad de añadir estabilizantes (fosfatos) que no se declaran y el uso de tratamientos térmicos muy agresivos que no mejoran las condiciones higiénicas de la leche y sólo deterioran su calidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS