Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

José Antonio Griñán y Rosa Aguilar analizan la reforma de la Política Agraria Común (PAC)

Redacción oviespana.com14/01/2011
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, han mantenido una reunión de trabajo para analizar la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Este encuentro es previo a la ronda de contactos que mantendrá Griñán el próximo 20 de enero con los representantes de los grupos parlamentarios sobre la defensa de los intereses de la comunidad en la Unión Europea.
José Antonio Griñán ha destacado que es un momento “clave” para que Andalucía sea escuchada en Europa, porque todavía no se han aprobado los presupuestos de la UE. En este sentido, el presidente de la Junta ha confiado en cerrar una “posición conjunta” con los partidos políticos en la reunión del día 20 para posteriormente hablar en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, “en nombre de todos los andaluces”.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha subrayado que el Gobierno andaluz apuesta por “tener un presupuesto suficiente para llevar a cabo una reforma de la PAC acorde a lo que necesitan los agricultores y ganaderos de la UE”, así como por que “se configure un modelo sólido y estable, que elimine incertidumbres” para el sector y que permita “abordar las inversiones y la innovación de forma más segura”, ha explicado la consejera de Agricultura y Pesca.
Clara Aguilera ha apuntado asimismo la conveniencia de “establecer un periodo transitorio” tras la fijación del nuevo modelo y ha abogado por que “los mecanismos de gestión de los mercados mejoren para atender el gran problema de la agricultura europea: la volatilidad de los precios”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS