Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Colear y el Consorcio comercializarán de forma conjunta lechazo, leche de oveja y suministros

Redacción oviespana.com28/06/2012
Las cooperativas de segundo grado Colear y el Consorcio de Promoción del Ovino han alcanzado un acuerdo para la comercialización conjunta de sus producciones de lechazo y leche de ovino, así como de sus suministros. Los objetivos de este acuerdo son concentrar la oferta y avanzar empresarialmente en la cadena agroalimentaria, integrando actividades productivas y comercializadoras de ovino y mejorar la competitividad y eficiencia de sus estructuras y recursos.
Este acuerdo intercooperativo permitirá comercializar de manera conjunta la producción de 13 cooperativas de primer grado que agrupan a 1.150 explotaciones de ovino y 632.500 cabezas de ganado.
El acuerdo se enmarca en las medidas puestas en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para el fomento del cooperativismo. En la pasada convocatoria de ayuda para este sector, se introdujo una novedosa línea que fomentaba la comercialización conjunta de las cooperativas de la Región. Fruto de esa convocatoria, se han firmado siete acuerdos para la comercialización conjunta. Estos acuerdos han sido suscritos por siete cooperativas tractoras, que comercializarán las producciones y abastecerán de suministros a las 34 cooperativas colaboradoras con las que han suscrito esos acuerdos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS