Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPRA-Grupo Pastores celebró su jornada sobre la selección en la raza Rasa Aragonesa

Redacción oviespana.com23/05/2011
Con el lema ‘Avanzar en la mejora genética’, UPRA-Grupo Pastores celebró una jornada técnica dirigida a ganaderos y técnicos de los equipos del CITA, ATPSYRA y Carnes Oviaragón, según informa FEAGAS. La jornada consistió en visitas al Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, en la localidad de Movera, y al Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria (CITAS), en Montañana.
En el primer centro, se visitó el Área Técnica de Producción, Selección y Reproducción Animal donde se explicaron, de forma práctica, todos los pasos que siguen para fecundar las ovejas, en este caso, desde la recogida del semen del semental, hasta el transporte definitivo de la muestra a la instalación donde la oveja será fecundada, pasando por los procesos de contrastación del semen, distribución en dosis y proceso de refrigeración.
Ya en jornada de tarde, visita al CITA, primero para ver los animales y el trabajo que con ellos se está haciendo allí. Más tarde se explicó a los presentes la información disponible para el ganadero con el nuevo programa de Gestión Integral de Ovino (GIO) que utiliza el equipo técnico veterinario de UPRA-Grupo Pastores, y después se explicaron las posibles nuevas orientaciones en la mejora genética de la Rasa Aragonesa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS