Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León mantendrá la producción de cereal en un mal año para España

Redacción oviespana.com02/05/2012
Las lluvias del mes de abril y especialmente de los últimos tres días permiten augurar una buena cosecha de cereales de invierno en Castilla y León frente al mal año previsto para el resto de España, ha afirmado la consejera de Agricultura del gobierno regional, Silvia Clemente. Ha recordado que Castilla y León, con 63.183 agricultores que cultivan cereal y cerca de dos millones de hectáreas de cultivo, es la primera Comunidad productora. Ha precisado que, dentro de Castilla y León, la provincia de Burgos es la primera productora a nivel nacional de trigo y la segunda en cebada.
La consejera de Agricultura ha detallado que la producción media de cereales de invierno de Castilla y León, en torno a los seis millones de toneladas, representa el 40% de las toneladas de cereal producidas en España, un porcentaje que este año puede incrementarse como consecuencia de la menor cosecha en otras zonas del país. De hecho, las previsiones de cosecha efectuadas a nivel nacional apuntan a un descenso significativo en otras comunidades, con una reducción media del 30% respecto al año anterior en el conjunto de España.
La consejera ha destacado la importancia de contar con una buena cosecha de cereales para Castilla y León, sobre todo porque, desde julio del 2010, los cereales mantienen, como consecuencia del aumento de los precios de las materias primas en los mercados internacionales y del descenso en la producción de maíz, una tendencia al alza de sus precios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS