Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los buitres matan a dos corderos y una oveja en Pizarral (Salamanca)

Redacción oviespana.com25/04/2011
Los buitres han matado a dos corderos y una oveja que se encontraba de parto en una explotación ganadera del municipio salmantino de Pizarral, según ha denunciado la organización agraria UPA A juicio de UPA, la autoría de las aves carroñeras de estas muertes “es innegable”, dado que, según ha añadido, “la oveja estaba empezada pero aún se encontraba viva cuando llegaron los propietarios a interrumpir el festín de los buitres”. Asimismo, ha recordado que este mismo rebaño “había sido víctima de otro ataque hace quince días, en el que los buitres mataron a un cordero”.
UPA ha culpado a la Junta de Castilla y León de esta situación, ya que, en su opinión, el Gobierno regional es el “responsable de la alimentación de estas aves” y por lo tanto -ha agregado- de que “unos animales carroñeros se estén transformando en depredadores y matando animales domésticos con el perjuicio directo de unos ganaderos que están indefensos ante esta situación”. Finalmente, esta organización agraria ha exigido, “una vez más”, una “solución inmediata y definitiva a este problema, que año tras año, perjudica tanto a ganaderos como a buitres”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS