Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los veterinarios gaditanos inciden en el uso responsable de los antibióticos en animales

Redacción oviespana.com24/11/2015

Coincidiendo con la Semana Mundial de Concienciación sobre los antibióticos, la junta de gobierno del Colegio Oficial de Veterinariosde Cádiz cree oportuno incidir en la necesidad de usar los antibióticos en nuestros animales de forma adecuada y evitar así el desarrollo de antibiorresistencias.

La entidad colegial resalta el importante papel de los veterinarios, ya que “son los únicos profesionales cualificados y capacitados para recetar antibióticos a nuestros animales, sean de compañía o de producción”.

Es necesario hacer hincapié en las resistencias antimicrobianas en humanos derivadas del consumo de carnes procedentes de animales tratados con antibióticos, en los que no se respetó el periodo de supresión.

Preservar nuestra salud de ese riesgo es uno de los motivos por lo que “es obligatorio que el tratamiento farmacológico del ganado esté controlado por un veterinario/a. Sin olvidar a los veterinarios/as que trabajan en los mataderos y que se encargan de detectar las carnes no aptas para el consumo mediante controles analíticos”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS