Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La quesería guipuzcoana Goine innova con la producción de un rulo de queso de oveja Latxa

Redacción oviespana.com16/05/2016

La quesería Goine, ubicada en la localidad guipuzcoana de Asteasu y dirigida por José Antonio Otegui y María Jesús Hidalgo, han perseguido la innovación como aspecto fundamental- Comenzaron elaborando queso de la Denominación de Origen Idiazabal en el año 2007, pero pronto decidieron dar un paso más y ahora su carta de productos de leche de oveja Latxa incluye gaztazarra, queso fresco, cuajada, leche pasteurizada, yogures de cuatro sabores, queso tierno y dos nuevas incorporaciones: el rulo de queso de oveja Latxa y el Gaxure, un producto obtenido de la reducción del suero de la leche de estos animales, según publica Noticias de Gipuzkoa.

Respecto al Gaxure, en Noruega ya se elabora un producto similar, derivado de la leche de vaca y la de cabra. Se trata de una crema muy versátil, apta tanto para condimentar platos salados, como dulces. De hecho, Goine ha creado tres sabores distintos: el natural, con aceite de oliva y con canela.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS