Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un 90% de animales adjudicados en la Bolsa de Sementales de AGRAMA de Manzanares

Redacción oviespana.com18/02/2011
El jueves, en el Recinto de FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), se celebró la 76ª Bolsa de Sementales de Raza Ovina Manchega, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de esta raza (AGRAMA). Esta subasta tiene una gran tradición y, a diferencia de otras con resultados más espectaculares, es calificada por la organización como una de las más sólidas y seguras, por la de gran afluencia de ganaderos.
Según informa FEAGAS, de la oferta inicial, se presentaron 144 sementales de 26 ganaderías de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. El precio medio de salida se aproximaba a los 340 euros.
Los corderos adjudicados, 128, fueron adquiridos por 35 ganaderos, con un precio medio de adjudicación superior a los 380 euros.
Destacaron cinco sementales que superaron los 700 euros, dos de la ganadería del Rebaño Nacional (AGRAMA), de Valdepeñas (Ciudad Real) (RN10609 y RN10606, con 880 euros y 760 euros, respectivamente), dos de Rozalén Mancheño SAT, de Corral de Almaguer (Toledo) (ZG101061 y ZG108854, con 740 euros y 790 euros, respectivamente), y otro de D. Jesús Cuelliga Moreno (HJ10600, que remató en 810 euros), de San Clemente (Cuenca).
En general, una subasta notable, con un 90 por ciento de adjudicados, aunque sin alcanzar los precios de otros certámenes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS