Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UGAM-COAG advierte de los “estragos” que la fauna salvaje está causando a los ganaderos

Redacción oviespana.com06/09/2011
UGAM-COAG ha advertido de los “estragos” y los “daños” que, en algunas zonas de Cantabria, principalmente en Valdeolea y Liébana, la fauna salvaje está causando a algunas ganaderías y ha instado a la Dirección General de Montes a buscar soluciones.
En un comunicado, la organización agraria ha solicitado una reunión con el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Francisco Javier Manrique Martínez, para tratar de buscar alguna solución. Según ha advertido UGAM-COAG, no buscar salidas “reales” y “rápidas” podría suponer “la desaparición de las ganaderías de las zonas de montaña”.
En su encuentro con el responsable de Montes, este colectivo también espera poder informar acerca de la problemática y las “grandes pérdidas” que los lobos que están causando de ganado equino, vacuno, ovino y caprino no sólo en Liébana, sino también en la zona de Valdeolea. Han alertado de que hay ganaderos que han sufrido continuos ataques de estos animales, lo que les ha hecho perder “decenas de cabezas de ganado”.