Actualidad Info Actualidad

La soja repuntó en Chicago y cerró la semana en u$s 355

Redacción oviespana.com19/09/2016

Los futuros de la soja subieron en el mercado de Chicago, impulsados por compras de ocasión, y por el alza del maíz, que reportó una fuerte ante posibles lluvias que demorarían la cosecha. El trigo se afirmó por una ronda de cobertura de posiciones cortas tras bajar hasta mínimos de dos semanas.

La soja subió un 1,63% hasta los u$s 354,94 por tonelada. El contrato para noviembre superó su promedio de movimiento de 10 días pero enfrentó resistencia técnica al acercarse a promedios de 20 y 200 días. En la semana, los futuros de soja perdieron un 1,4%.

Por otra parte, sus subproductos cerraron con cotizaciones disimiles: el aceite cayó un 0,18% hasta los u$s 705,03 por tonelada, mientras que la harina subió un 1,65% hasta los u$s 345,79 por tonelada.

Desde el 16 de septiembre pasado, la oleaginosa acumula una caída de 5,65% o u$s 21,21 por tonelada.

El maíz trepó un 2,12% y cerró a u$s 132,67. El contrato referencial de maíz para diciembre encontró resistencia en su promedio de movimiento de 50 días, en medio de temores a que las lluvias puedan demorar la cosecha temprana del grano en zonas occidentales del Medio Oeste de Estados Unidos. Las coberturas cortas antes del fin de semana también dieron sostén a los precios. En la semana, los futuros de bajaron un 1,4%.

El trigo subió un 0,93% hasta los u$s 148,17 por tonelada. El avance de los precios del trigo fue limitado por preocupaciones por el bajo nivel de exportaciones estadounidenses, en medio de problemas con posibles embarques a Egipto. En la semana, los futuros del cereal terminaron sin cambios.

En Argentina

En Rosario, la soja cerró a $ 3.950 (unos u$s 261 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre $ 3.850 y $ 3.900 del jueves.

“Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, dejando atrás un mercado que contó con una leve recuperación en sus precios de compras en las últimas dos ruedas”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión al Cronista en su web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS