Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Confirman que el ataque que causó 60 ovejas muertas en San Agustín del Pozo (Zamora) no fue de lobos

Redacción oviespana.com07/02/2012
El ataque producido el pasado jueves en la explotación ganadera de ovino en San Agustín del Pozo, que acabó con 60 ovejas, fue provocado por animales de menor envergadura que los lobos según se desprende de los informes realizados por los técnicos de medio ambiente y de la empresa que da asistencia a los ganaderos, y tal y como ha confirmado la delegación territorial de la Junta en Zamora, según publica La Opinión de Zamora.
El propietario del rebaño pensó en un principio que había sido un ataque de lobo pero todos los indicios confirman, según una nota remitida por la Junta, que han sido animales de menor tamaño que el lobo, ya que dos ovejas presentaban numerosos mordiscos de pequeño tamaño por todo el cuerpo.
Dada la gravedad del ataque se desplazó hasta la zona la patrulla de especialistas que tiene la Consejería de Medio Ambiente para el control de cánidos al sur del Duero y un veterinario especializado de la empresa que da asistencia a los ganaderos. Todos ellos coincidieron en que los mordiscos que presentaban los animales no se correspondían en tamaño ni en forma con los de un ataque de lobo y que podían haber sido provocados estos por animal con una mandíbula claramente más pequeña.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS