Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Extremadura subraya el “camino acertado” del sector ovino en la exportación

Redacción oviespana.com30/11/2011
José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, ha destacado el “camino acertado” que, a su juicio, mantiene el sector del ovino con una apuesta clara “por la calidad y la exportación”. La Junta de Extremadura ha informado de que el consejero ha hecho esta afirmación en Badajoz, durante el acto de entrega del IV Concurso de Cocina Premio Espiga, organizado por Caja Rural de Extremadura y la Denominación de Origen Cordero de Extremadura (Corderex).
En su intervención, Echávarri ha señalado que se trata de “un sector vital” que afronta de manera correcta la crisis que sufre toda la ganadería extremeña, afectada por el aumento de los costes de producción. Frente a esto, ha resaltado el titular de Agricultura, los profesionales del sector ovino “han apostado por la integración cooperativa”, con lo que han conseguido concentrar la oferta y “mejorar su músculo”.
El sector “está en la buena senda”, ha apuntado, porque a esto ha sumado la búsqueda de nuevos mercados, tanto en países europeos como en otros africanos y de Oriente Medio.
Tanto es así que ha mostrado su confianza en que 2012 sea un año “de repunte” del ovino extremeño, con incrementos tanto de producción como de consumo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS