Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La marca Queso Castellano llevará un distintivo que refleje el origen de León

Redacción oviespana.com14/05/2013
La Junta de Castilla y León incluirá dentro de la denominación de Queso Castellano un distintivo que refleje la procedencia leonesa de estos productos, con el fin de que las industrias de León se sientan “identificadas” también con esta marca. Tras la reunión que ha mantenido en León con la presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, la consejera de Agricultura ha dejado claro en rueda de prensa que la Junta decidió poner un marchamo comercial para que el queso de la Comunidad se vendiera más, pero ha apuntado que “es bueno” que en esta marca también aparezca “la sensibilidad” de León.
Se ha referido al Queso Manchego, que por su antigüedad y trayectoria prácticamente en los mercados internacionales se identifica con el queso español, cuando en realidad Castilla y León es la primera comunidad productora de este alimento.
A la marca Queso Castellano están adheridas 30 industrias, entre ellas las tres más importantes de León, que produjeron en 2013 un total de 5 millones de kilos de queso, según la consejera.
“Está claro” que ha dado resultado este marchamo, según ha insistido Clemente, que ha afirmado que, en la última campaña de promoción que se hizo de quesos a finales de 2012, se logró incrementar la venta de este producto en un 240% respecto a la anterior.
Ha defendido los beneficios de esta campaña para las industrias del sector, si bien ha insistido en que la Junta va a trabajar en una definición de queso castellano en la que se refleje la procedencia de León.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS