Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Discrepancias en la UE sobre el veto a la clonación animal para alimentos

Redacción oviespana.com03/02/2011
Las instituciones de la Unión Europea (UE) están en desacuerdo y mantienen discrepancias sobre el alcance que debe tener un veto a la clonación de animales para la obtención de carne, leche u otros alimentos. Según informó la presidencia húngara de turno de la UE, existen muchas “diferencias” acerca de la clonación entre la Comisión Europea (CE), la Eurocámara y el Consejo de ministros (que representa a los Gobiernos). Representantes de las tres instituciones se han reunido esta semana para tratar de llegar a un consenso sobre la regulación de “nuevos alimentos” en la UE.
En el caso de la clonación animal, la CE propone vetar en la UE esa tecnología, durante al menos cinco años, si su objetivo es la obtención de alimentos y también plantea impedir la importación de productos que procedan de clones de animales. Pero el Parlamento Europeo (PE) quiere que las restricciones sean aún mayores. En concreto, la Eurocámara pretende imponer también una moratoria a los alimentos que procedan de los hijos de los clones, pero Bruselas está en contra porque estima que eso supondría vetar todas las importaciones de carne o de leche, ya que ahora no hay un sistema de trazabilidad suficiente.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS