Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Competencia pide aclaraciones sobre el acuerdo para mejorar el sector lácteo

Redacción oviespana.com30/01/2013
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha recomendado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aclaraciones o matizaciones en la redacción del convenio suscrito con industrias y distribución para mejorar la situación del sector lácteo.
Competencia ha hecho público un informe sobre el acuerdo lácteo, que firmaron el Gobierno y el sector para tratar de solucionar los “desequilibrios” entre los distintos eslabones de la cadena de producción láctea y los problemas económicos de los ganaderos, por los bajos precios percibidos por su leche. Según la CNC, algunos apartados del texto deberían ser matizados, para evitar que se interpreten como medidas que podrían alterar el libre mercado o la competencia y, por ejemplo, cuestiona que se incluyan en ciertos apartados términos como una “retribución” adecuada.
Además, la CNC ha valorado que el texto del acuerdo aluda al respeto a la competencia, pero ha señalado que sería conveniente “matizarlo” en el apartado que alude al compromiso de no realizar promociones que trasladen una percepción de pérdida de valor. Según Competencia, se parte del supuesto de que el consumidor no aprecia adecuadamente la leche ni los derivados lácteos, una afirmación que “no parece objetiva, esbozada en términos tan generales y para una gama tan amplia de productos”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS