Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La asociación de criadores de Suffolk retoma sus esfuerzos para entrar en el Catálogo Oficial de Razas

Redacción oviespana.com28/11/2011
Los ganaderos de la raza ovina Suffolk, especializada en la producción de carne y que ha tenido una importante difusión en los últimos años en la cornisa cantábrica, quiere que se incluya este tipo de oveja originaria de Inglaterra en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Después de una primera negativa del MARM, la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Suffolk presentará a comienzos del año 2012 una nueva petición para entrar en el catálogo. Así lo explica Nacho Acebal, ganadero asturiano y presidente de la asociación nacional: “En un informe ante el Ministerio presentamos un censo de 400 animales, que están inscritos en el libro genealógico de la raza en Bélgica, y se denegó nuestra entrada por no tener un censo mínimo, cuando este requisito no se recoge en la legislación”.
En la actualidad, la raza Suffolk cuenta con casi 30 asociados. La mayoría de ellos, prácticamente tres cuartos, está en la comunidad autónoma de Asturias, aunque también hay presencia de ganaderos en Galicia, Cantabria y Castilla y León, concretamente en las provincias de Ávila y León.