Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Extremadura destina 2,2 millones de euros para agrupaciones de ovino y caprino

Redacción oviespana.com05/11/2012
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las subvenciones destinadas a las agrupaciones de productores de los sectores ovino y caprino para el ejercicio 2012, con una dotación de 2.265.263 euros.
Estas subvenciones se destinan a fomentar la reforma y adecuación integral de los sectores de ovino y caprino, y se enmarcan en el Real Decreto 104/2008, de 1 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas para el período 2008-2012, cuya gestión corresponde a las comunidades autónomas.
Las ayudas promueven la integración para acabar con la atomización del sector con estructuras productivas de mayor dimensión, para mejorar la comercialización y reducir costes, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente.
En el período 2008-2011, estas agrupaciones han recibido más de 13 millones de euros. El éxito de estas ayudas está avalado por el dato de que más de la mitad del censo de reproductoras de ovino están integradas en estas nuevas estructuras, según Teniente.
Las agrupaciones que hayan sido beneficiarias de subvenciones en ejercicios anteriores, en aplicación del Real Decreto 104/2008, pueden seguir acogiéndose a este régimen, de forma que se mantenga el marco preexistente de obligaciones y compromisos vinculados a cada una de las líneas de subvenciones.