Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aumentan en 2015 los residuos de antibióticos en explotaciones y mataderos en ovino-caprino

Redacción oviespana.com17/10/2016
Aumentan en 2015 los residuos de antibióticos en explotaciones y mataderos en ovino-caprino

Los últimos datos del Plan Nacional de Investigación de Residuos (PNIR), realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), deja unos datos negativos para el año 2015 en el sector de los pequeños rumiantes, ya que han aumentado los residuos de sustancias prohibidas, además de las permitidas por encima de lo límites máximos establecidos en la legislación, en los análisis realizados tanto en explotaciones como mataderos de la especie ovina y caprina.

En el caso de los controles realizados de forma aleatoria, no se encontraron casos en explotaciones, aunque sí un total de 13 en mataderos, de los que 12 son debidos al antibiótico sulfadiazina y un único caso por oxitetraciclina. En el caso de los muestreos dirigidos a casos ya sospechosos, se han registrado 6 casos en explotaciones y 35 mataderos. Mientras que los detectados en explotaciones correspondían a diferentes tipos de antibióticos, todos los del matadero eran de sulfadiazina. En total, se trata de 6 casos en explotación y 48 en matadero.

Estas cifras son superiores a las registradas durante el año 2014, con un único dato positivo en explotación y 31 en matadero. Sin embargo, teniendo en cuenta la perspectiva histórica, la situación ha mejorado ostensiblemente, ya que en 2015 se registraron 17 casos en explotación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS