Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio del pienso compuesto para ovino lechero baja ligeramente en l mes de noviembre

Redacción oviespana.com10/12/2018
El precio del pienso compuesto para ovino lechero baja ligeramente en l mes de noviembre

Leve descenso en la cotización del pienso compuesto para ovino de lechero en el pasado mes de diciembre, según las estadísticas oficiales Silum que publica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, en el penúltimo mes del año se ha pasado de un precio de 239,08 euros por tonelada a una cotización de 237,54 euros, lo que indica un ligero descenso porcentual del 0,6%.

En comparación con el pasado ejercicio a estas alturas, la evolución del pienso compuesto de ovino de leche indica un incremento, ya que a finales de noviembre de 2017 el precio se situaba en 216,67 euros por tonelada. Por lo tanto, en la evolución interanual se registra un incremento del 9,6%.

A falta de los datos del mes de diciembre, que permitan cerrar el año 2018 con sus cotizaciones definitivas, lo cierto es que el precio del presente ejercicio será superior a los registrados en 2016 y 2017, aunque inferior al año 2015 y anteriores. Debe tenerse en cuenta que el precio medio que otorga las estadísticas ministeriales para este producto de alimentación en el año 2013, es decir hace escasamente un lustro, fue de 284,04 euros por tonelada.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS