Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tres sementales de Raza Florida se incorporan al CENSYRA de Extremadura

Redacción oviespana.com26/07/2016

Con el fin de contribuir al desarrollo y Programa de Mejora Genética de la cabaña caprina de la Raza Florida, se han incorporado por primera vez al Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura, CENSYRA, tres sementales de la Raza.

Con esta incorporación se establece como objetivo intensificar las actuaciones en programas de Mejora Genética de la raza Florida, integrada también en ASCOEX, Asociación de Asociaciones de Control Lechero Oficial de Extremadura, con el fin de conseguir un progreso significativo en la mejora del que puedan resultar beneficiados todos los criadores extremeños.

Los animales pertenecen a las ganaderías de Leonor Domínguez (AM) y Teodosio Martínez (TM) situadas en Monesterio y Bienvenida respectivamente, localidades de la provincia de Badajoz. Los machos, cuentan todos con maternidades contrastadas por pruebas de ADN y se encuentran inscritos en el Libro Genealógico de la Raza además de contar con una calidad genética excelente: son animales procedentes de las mejores 15 % de las hembras valoradas genéticamente para leche y kg de grasa más proteína, así como, de las mejores hembras con mejor puntuación calificadas morfológicamente.

Está previsto que formen parte de la próxima campaña de inseminación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS