Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UAGA ve “insuficiente” la ampliación de las medidas contra la sequía

Redacción oviespana.com25/04/2012
La organización ha considerado “insuficiente y limitada” la ampliación de las medidas para mitigar el impacto de la sequía en explotaciones agrarias y ganaderas acordada por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria asegura en un comunicado que las nuevas medidas establecidas son “claramente insuficientes” para afrontar pérdidas ya consolidadas en el sector agroganadero del país que ascienden a 1.600 millones de euros, de los 574 millones corresponden a Aragón.
A juicio de UAGA, las lluvias registradas las últimas semanas, a pesar de tener efectos positivos, no han servido para paliar el déficit hídrico que padece el campo, y llegan tarde para las siembras más tardías de cereales de secano, un tercio de las cuales se dan por perdidas.
Afirma el sindicato agrario que el coste por sobrealimentación con pienso se elevan hasta los 2.500 euros por mes en las explotaciones de ganadería extensiva, y subraya que sólo en Aragón el sobrecoste para alimentar al ganado a causa de la sequía supera los 42 millones de euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS