Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

COAG y UPA exigen que se controle de forma efectiva al lobo al sur del Duero

Redacción oviespana.com27/07/2011
La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por COAG y UPA en Castilla y León, denuncia de nuevo la “desidia” y la “nefasta” gestión que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está evidenciando en el control de las especies silvestres, y en particular del lobo.
Tal y como propuso la Alianza en la reciente reunión con el delegado territorial, COAG y UPA exigen a la Consejería que de orden inmediata a los equipos y agentes medioambientales para que erradique de forma eficaz y contundente a las manadas de lobos que están causando estragos al sur del Duero, de no ser así se multiplicarán los ataques convirtiendo el año 2011 en el mayor año de siniestrabilidad de esta década, pudiendo superar el 220% tanto en ataques como en reses muertas. Estas manadas son especialmente peligrosas para la ganadería en este Espacio, ya que no existe fauna de la que puedan alimentarse.
La Alianza por la Unidad del Campo considera que la Consejería de Medio Ambiente y la Junta están abusando de la paciencia del sector agrario, por otra parte inmerso en una profunda crisis, ya que parece dar preferencia a las especies silvestres frente a la actividad agrícola y ganadera que genera desarrollo económico y mantiene población en el Medio Rural, incluso dándole preferencia a la pervivencia de explotaciones ganaderas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS