Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cataluña inicia los trámites para ser reconocida oficialmente indemne a brucelosis ovina y caprina

Redacción oviespana.com28/09/2017
Cataluña inicia los trámites para ser reconocida oficialmente indemne a brucelosis ovina y caprina

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha iniciado los trámites burocráticos, con la apertura del preceptivo expediente, para que la Comisión Europea reconozca a esta comunidad autónoma como zona oficialmente indemne a la enfermedad de la brucelosis ovina y caprina.

Después de que se comenzara el año 2017 sin casos en tres de las cuatro provincias catalanas (Barcelona, Lleida y Tarragona), según la información que consta en la página web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se han conseguido eliminar los casos de Girona, por lo que desde la administración catalana se ha pedido al organismo comunitario ese reconocimiento.

En España hay en la totalidad nueve comunidades autónomas reconocidas oficialmente indemnes a brucelosis ovina y caprina: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Además de Cataluña, hay otras cuatro regiones sin casos, por lo que su reconocimiento sería cuestión de cumplir el trámite. En este caso, se trata de Aragón, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana. Además, tampoco se registran casos en las siguientes provincias: Huelva, Cádiz, Albacete, Guadalajara y Cuenca.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS