Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 150 quesos compiten durante estos días por ser el mejor de Canarias

Redacción oviespana.com26/06/2014

Más de 150 quesos del Archipiélago competirán en el hotel escuela de Santa Brígida en la duodécima edición del concurso oficial de quesos Agrocanarias, un certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que selecciona las mejores producciones de las islas, según publica La Provincia - Diario de Las Palmas.

En esta edición, queseros de todas las islas tratarán de obtener con sus productos los galardones de mejor queso de Canarias, mejor queso ecológico, mejor queso casero, mejor imagen y presentación y mejor queso popular. La primera jornada del jueves contará con la participación de una veintena de expertos catadores, que serán los encargados de valorar y puntuar los quesos que optan a concurso.

Este viernes se celebrará la fase final del certamen, tras la cual, a partir de las cinco de la tarde, se ha organizado una cata colectiva, gratuita y abierta al público en general, en la que los asistentes elegirán entre las muestras que optan a concurso al mejor queso popular.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS