Actualidad Info Actualidad

Saskatoon (Canadá) acogerá en junio de 2018 el V Congreso Internacional ‘One Health’

Redacción oviespana.com06/11/2017
Saskatoon (Canadá) acogerá en junio de 2018 el V Congreso Internacional ‘One Health’

El Congreso Internacional, que se celebrará entre el 22 y el 25 de junio de 2018 en Saskatoon (Canadá), está organizado por la Plataforma ‘One health’ cuyo objetivo es el promover un futuro saludable para humanos, animales y medio ambiente, algo que requiere la estrecha colaboración entre profesionales sanitarios entre los que los veterinarios juegan un papel clave.

‘One Health’ reconoce que la salud de los seres humanos, los animales y los ecosistemas está interconectada. Después de todo, aproximadamente el 75% de las nuevas infecciones humanas emergentes tienen su origen en agentes zoonóticos. Por lo tanto, los profesionales de las ciencias de la salud, los líderes de opinión clave y los funcionarios de salud pública deben trabajar juntos para lograr una salud óptima para las personas, los animales domésticos, la vida silvestre y nuestro medio ambiente.

Los objetivos de esta organización son los siguientes:

1. Proporcionar un foro estratégico para investigadores, investigadores de carrera temprana, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones internacionales y empresas para fomentar colaboraciones intersectoriales
2. Identificar y priorizar las lagunas de investigación en el campo de las zoonosis, las enfermedades infecciosas emergentes y la resistencia a los antimicrobianos, incluidos los factores ecológicos y ambientales que afectan a estas enfermedades, y abogar por la agenda de investigación científica resultante, tanto a nivel científico como político.
3. Crear sinergias y facilitar el intercambio de datos entre investigadores y grupos de investigación con el fin de reparar las brechas de investigación priorizadas, y traducir estos datos novedosos a cualquier persona que pueda beneficiarse de ellos.
4. Difundir los resultados y las perspectivas de los proyectos de investigación existentes y nuevos sobre zoonosis, enfermedades infecciosas emergentes y resistencia a los antimicrobianos, incluidos los factores ecológicos y ambientales que tienen un impacto en estas enfermedades.
5. Establecer un centro de información para la comunidad ‘One Health’.
6. Aumentar la conciencia sobre el valor del enfoque ‘One Health’ a través de la comunicación, la facilitación de las interacciones entre los grupos interesados, la educación y la capacitación, y los esfuerzos específicos para convencer a los ‘no creyentes’, tanto en la comunidad investigadora como en el ámbito político.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS