Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Saskatoon (Canadá) acogerá en junio de 2018 el V Congreso Internacional ‘One Health’

Redacción oviespana.com06/11/2017
Saskatoon (Canadá) acogerá en junio de 2018 el V Congreso Internacional ‘One Health’

El Congreso Internacional, que se celebrará entre el 22 y el 25 de junio de 2018 en Saskatoon (Canadá), está organizado por la Plataforma ‘One health’ cuyo objetivo es el promover un futuro saludable para humanos, animales y medio ambiente, algo que requiere la estrecha colaboración entre profesionales sanitarios entre los que los veterinarios juegan un papel clave.

‘One Health’ reconoce que la salud de los seres humanos, los animales y los ecosistemas está interconectada. Después de todo, aproximadamente el 75% de las nuevas infecciones humanas emergentes tienen su origen en agentes zoonóticos. Por lo tanto, los profesionales de las ciencias de la salud, los líderes de opinión clave y los funcionarios de salud pública deben trabajar juntos para lograr una salud óptima para las personas, los animales domésticos, la vida silvestre y nuestro medio ambiente.

Los objetivos de esta organización son los siguientes:

1. Proporcionar un foro estratégico para investigadores, investigadores de carrera temprana, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones internacionales y empresas para fomentar colaboraciones intersectoriales
2. Identificar y priorizar las lagunas de investigación en el campo de las zoonosis, las enfermedades infecciosas emergentes y la resistencia a los antimicrobianos, incluidos los factores ecológicos y ambientales que afectan a estas enfermedades, y abogar por la agenda de investigación científica resultante, tanto a nivel científico como político.
3. Crear sinergias y facilitar el intercambio de datos entre investigadores y grupos de investigación con el fin de reparar las brechas de investigación priorizadas, y traducir estos datos novedosos a cualquier persona que pueda beneficiarse de ellos.
4. Difundir los resultados y las perspectivas de los proyectos de investigación existentes y nuevos sobre zoonosis, enfermedades infecciosas emergentes y resistencia a los antimicrobianos, incluidos los factores ecológicos y ambientales que tienen un impacto en estas enfermedades.
5. Establecer un centro de información para la comunidad ‘One Health’.
6. Aumentar la conciencia sobre el valor del enfoque ‘One Health’ a través de la comunicación, la facilitación de las interacciones entre los grupos interesados, la educación y la capacitación, y los esfuerzos específicos para convencer a los ‘no creyentes’, tanto en la comunidad investigadora como en el ámbito político.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS