Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La necropsia de los borregos de Leciña "muestra evidencias de ataque de lobo"

Redacción oviespana.com15/12/2017
La necropsia de los borregos de Leciña

La necropsia realizada ayer en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca de Zaragoza a los dos ejemplares atacados en una explotación ganadera de Leciñena (Zaragoza) "muestra evidencias de que el ataque podría ser compatible con el lobo".
Desde que se tuvo constancia de la presencia de un lobo en Los Monegros, el Gobierno de Aragón ha estado trabajando en una orden que pudiera compensar a los ganaderos asumiendo el riesgo que para ellos supone convivir con una especie protegida, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.
También apunta que en los últimos cinco meses las cámaras de vigilancia del Gobierno de Aragón no han detectado la presencia del lobo, ni tampoco los excrementos recogidos en los controles rutinarios han mostrado evidencias.
Por ello, los técnicos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad están investigando a qué puede deberse este comportamiento anómalo de ataques esporádicos y que puede estar relacionado con que las medidas de autoprotección estén funcionando.
La orden que se publicará en próximas fechas establece las bases reguladoras para la concesión, en régimen de mínimis, de subvenciones para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS