Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productores europeos piden que la PAC cuente con un presupuesto “fuerte”

Redacción oviespana.com03/10/2012
Las organizaciones agrarias europeas han reclamado en Budapest (Hungría) que la Política Agrícola Común (PAC) cuente en los presupuestos de la Unión Europea (UE) para el periodo 2014-2020 con una dotación económica “fuerte”.
“Lo que necesitamos es una PAC con un presupuesto fuerte y adecuado, más aún cuando el sector agroalimentario da trabajo a más de 40 millones de personas y la PAC significa menos del 1% de los gastos públicos de la UE”, afirmó Gerd Sonnleiter, presidente del Comité europeo de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA).
Por su parte, el presidente de la Confederación General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea (COGECA), Christian Pees afirmó que hay que hacer más para contrarrestar los efectos negativos de “la volatilidad de los mercados y para incrementar la competitividad de la agricultura alimentaria de la UE”.
Los agricultores europeos se reúnen en Budapest en un congreso que lleva por título ‘La futura Política Agrícola Común (PAC): ¿Cómo pueden garantizar los agricultores europeos la seguridad alimentaria de forma innovadora y rentable?’.
Estuvo también presente el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, quien expresó su esperanza de que en el próximo marco financiero plurianual 2014-2020, la PAC pueda conservar sus fondos de 435.000 millones de euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS