Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Seminario sobre ‘Evaluación medioambiental de los sistemas de producción ganaderos’

Redacción oviespana.com03/04/2013
En el marco del programa de cursos avanzados para profesionales organizados por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM), el CITA organiza el Seminario Internacional ‘Evaluación medioambiental de los sistemas de producción ganaderos’, en colaboración con el INIA (Acción Complementaria 2012-095) y la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP, proyecto FP7-REDNEX).
El seminario se realizará del 15 al 20 de abril y está previsto que participen alrededor de 35 expertos, entre conferenciantes y participantes, procedentes de una quincena de países.
En el seminario, se van a revisar los principales impactos medioambientales globales y regionales de la ganadería y se describirán nuevos desarrollos para la mitigación de estos impactos, también presentarán los conceptos básicos para la evaluación medioambiental de los impactos de la ganadería en los ciclos del carbono, nitrógeno y agua, y en la biodiversidad y paisaje.
Una parte importante del curso serán las metodologías de evaluación utilizables a escala de explotación y regional, presentando sistemas de ayuda a la decisión que pueden mejorar la gestión ganadera, con el análisis de estudios de caso de evaluación. Por último se realizará una visita técnica en la que se podrá realizar una práctica de evaluación medioambiental.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS