Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Pastores y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos firman un acuerdo para abastecer los comederos de aves necrófagas en Ordesa

Redacción oviespana.com25/01/2018
Grupo Pastores y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos firman un acuerdo para abastecer los comederos de aves necrófagas en Ordesa

El Gobierno de Aragón ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con Pastores Grupo Cooperativo y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para el suministro de subproductos animales a los comederos de aves necrófagas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y de Aínsa.

De conformidad con lo señalado en el Decreto 317/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, le corresponde a este Departamento desarrollar la acción administrativa y la gestión en materia de conservación de la naturaleza y de la biodiversidad, incluyendo la necesidad de desarrollar programas de cría o propagación fuera de su hábitat natural, como complemento a las acciones de conservación in situ.

Por una parte, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos se instituye como una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fundacionales desarrollar proyectos de gestión, investigación y conservación sobre el quebrantahuesos. Desde 2016 desarrolla un programa de alimentación suplementaria específico para esta especie en el Punto de Alimentación Suplementaria de Aínsa.

Por otra parte, Pastores Grupo Cooperativo es la cooperativa de ovino más grande de Europa, especializada en la gestión integral de carne de ovino procedente de sus socios ganaderos aragoneses. Entre la misión y los objetivos de PASTORES se encuentra la mejora de la rentabilidad y la calidad de vida de ganaderos y colaboradores, así como la sostenibilidad del medio ambiente y rural, siendo todos ellos valores principales de la cooperativa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS