Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Expertos de Neiker mostrarán diagnósticos fiables en la salud de un suelo de pasto

Redacción oviespana.com31/10/2012
Con el objetivo de presentar las actividades desarrolladas durante este primer año del proyecto ‘Soilmontana- Tarjetas de Salud de los Agroecosistemas: conservación de la biodiversidad edáfica y vegetal en áreas pascícolas montanas y de fondo de valle’, Neiker-Tecnalia organiza, junto con el Gobierno vasco, Lorra y las asociaciones de ganaderos de Orozko y Zeanuri, una jornada técnica con salida a la zona de pastoreo de Arimegorta (Zeanuri) para observar in situ algunos de los trabajos desarrollados.
Esta jornada comenzará el sábado 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la casa de cultura de Zeanuri. Tras una exposición teórica, el grupo se desplazará a los lugares donde se han llevado a cabo distintas acciones.
Durante la jornada se dará a conocer la metodología utilizada y los resultados obtenidos, repartiendo gratuitamente Tarjetas de Salud a los ganaderos y agricultores para que puedan evaluar el estado de salud de sus parcelas.
Al encuentro están invitadas las diferentes administraciones e instituciones que apoyan el proyecto: Dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental del Gobierno Vasco, Servicio de Patrimonio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, Cooperativa Lorra, Asociaciones de ganaderos de Orozko y Zeanuri, y Neiker-Tecnalia como ejecutora. Además de otras instituciones y personas interesadas, especialmente de los municipios de Zeanuri y Orozko.La jornada finalizará con una degustación de queso de los ganaderos de la zona.