Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía trabaja para la obtención de la DOP Queso Sierra de Cádiz

Redacción oviespana.com24/04/2014

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha explicado en comisión parlamentaria que actualmente se encuentran en tramitación dos menciones de calidad de productos elaborados en la provincia de Cádiz, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Sierra de Cádiz y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mojama de Barbate.

Para Víboras, la diferenciación de la producciones debe lograrse “a través de la calidad, nunca de los precios”, y en este sentido, ha recalcado que “es necesario ponerla en valor y dar a conocer a los mercados la excelencia de nuestras producciones, para lo que ya existen distintivos y fórmulas europeas que diferencian a nuestros productos agroalimentarios”.

Asimismo, ha manifestado que “nuestra labor como Gobierno es prestar el asesoramiento y apoyo necesario para acompañarles en este camino y asegurar que alcanzan la meta del reconocimiento. Y lo hacemos fomentando la diferenciación de los productos mediante la calidad, potenciando la mejora de los sistemas de trazabilidad, la promoción de nuestras producciones y la implantación de sistemas de calidad porque todo ello incrementa el valor añadido de nuestra oferta agroalimentaria”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS