Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España no se conforma con los primeros presupuestos para la PAC 2014-2020

Redacción oviespana.com13/07/2011
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha señalado que el avance del marco financiero de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013 es sólo “una previsión inicial”, y que el Gobierno “quiere ir a más” para lograr un presupuesto suficiente.
Así ha respondido la titular del ramo en la Cámara Alta, al senador del Grupo Parlamentario Popular Miguel Ángel Araujo sobre la postura del Gobierno ante un posible recorte de los fondos para la PAC. “Es una previsión inicial que dará lugar a una negociación larga y compleja en la que el Gobierno defenderá los intereses de nuestros agricultores y ganaderos; el proceso acaba de comenzar”, ha subrayado la ministra.
En este sentido, Aguilar ha adelantado que el Gobierno trabajará con Alemania, Francia y Polonia, para sumar esfuerzos y plantear en el marco de la Unión Europea un incremento de fondos para la agricultura comunitaria.
En lado positivo, el Ministerio ha valorado que, ante la realidad económica actual, la propuesta inicial para la PAC supone un 1,11% del presupuesto comunitario, mantiene el nivel de financiación de 2013, y aportará al sector cerca de 390.000 millones de euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS