Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comisión Europea aprueba incluir dos nuevas razas de ovino en la IGP "Ternasco de Aragón"

Redacción oviespana.com15/12/2017
La Comisión Europea aprueba incluir dos nuevas razas de ovino en la IGP

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la inclusión de las razas ovinas "Ansotana" y "Maellana" en el sello certificador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Ternasco de Aragón", según recoge hoy el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
El Reglamento de Ejecución publicado hoy indica que la Comisión aprueba los cambios solicitados por la IGP al no haberse notificado ninguna declaración de oposición en el período previsto.
Las dos nuevas razas mantienen actualmente un censo reducido, aproximadamente de 10.000 hembras reproductoras (ovejas).
El marco certificador había pedido su inclusión porque el sistema de producción de dichas razas es el mismo que el de las ya incluidas ("Aragonesa", "Ojinegra de Teruel" y "Roya Bilbilitana") y además ya formaron parte en el pasado de la IGP.
Asimismo, se trata de dos razas "consideradas tradicionalmente ecotipos de la raza 'Rasa Aragonesa'".
También se aprueban modificaciones en la supresión de la limitación de la edad de sacrificio (actualmente señalado entre los 70 y los 90 días tras el nacimiento) porque el control individualizado de las canales es suficiente para "garantizar el cumplimiento de los parámetros de calidad".
Además, la CE aprueba que el período de lactancia mínimo sea de 40 días en vez de los 50 días vigentes actualmente.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS