Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

COAG y UPA denuncian un nuevo ataque de lobo a ovinos en una finca de Salamanca

Redacción oviespana.com16/05/2011
Las organizaciones agrarias COAG y UPA han denunciado un nuevo ataque de lobos a una explotación de ganado ovino situada en el término municipal de Topas (Salamanca) que se ha saldado con el resultado de tres ovejas muertas y daños en otros animales del rebaño.
El ataque ha afectado, según han informado hoy fuentes de ambas asociaciones que conforman la Alianza por la Unidad del Campo, a un rebaño de ovejas que estaban apartadas por encontrarse a término de su gestación. Como consecuencia de la agresión, tres ovejas han resultado muertas y se han producido daños en otras hembras, así como los posibles abortos que se puedan derivarse como consecuencia del estrés que supone el ataque de lobo en animales que se encuentran a punto de parir.
Ambas organizaciones siguen insistiendo en la necesidad de que en el desarrollo del Plan de Gestión del Lobo se establezca “un mayor control de las manadas y una regulación efectiva del número de animales que deben existir en Castilla y León”.
“Resulta imprescindible que se tome una decisión drástica de eliminación de ejemplares de lobo en la comunidad autónoma, siendo actualmente incompatible la coexistencia entre esta especie salvaje y las explotaciones ganaderas”, han agregado dichas fuentes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS