Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La coalición EHNE-Artzai Gazta revalida la mayoría en las elecciones de la DO Idiazabal

Redacción oviespana.com07/05/2013
La organización agraria EHNE-Artzai Gazta vuelve a ser la candidatura con mayor representación dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal. La coalición ha mantenido 8 de los 12 representantes del consejo (los cuatro restantes corresponden a empresas que compran leche para la elaboración de distintas cantidades de queso). Los nuevos candidatos tomarán posesión de su cargo en el consejo que tendrá lugar el miércoles, 8 de mayo.
Por cuarta legislatura consecutiva la candidatura conjunta de EHNE-Artzai Gazta se hace con la mayoría en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal. La coalición ha sido la única candidatura que se ha presentado a las elecciones para la renovación en todos los subcensos de productores y en el subcenso de elaboradores con leche de la propia explotacion del CRDO Idiazabal.
El programa de trabajo de la coalición para los próximos cuatro años girara en torno a tres principios:
- Hacer de la DO una herramienta para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas dedicadas al ovino de Latxa y Karranzana.
- Defender una DO basada en un producto exclusivamente obtenido a través de ovejas Latxas y Karranzanas ligadas a la tierra y a los ritmos de la naturaleza, que contribuya al sostenimiento del mayor numero de explotaciones.
-Garantizar a través del control que solo se venda como Idiazabal lo que realmente es Idiazabal por respeto al consumidor y para garantizar un reparto equitativo del valor añadido de nuestro queso.
La presidencia del CRDO Idiazabal la seguira ostentando Jose Mari Ustarroz, garantizando la continuidad en las líneas de trabajo de la DO y en su labor contará con el apoyo de una nueva vicepresidencia, cargo que ocupará Felix Ajuria, pastor y elaborador de queso Idiazabal de Olaeta.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS